Como sabes, la filosofía de los viajes de Lugh es tener unos viajes más auténticos, en contacto con la cultura del país. Para eso, conocer gente mientras viajas es fundamental. Por eso, siempre intento conocer gente en mis viajes, contactando con gente local o que viva allí.

No sé si alguna vez lo has hecho, pero te aseguro que lo que te puedan contar de su vida y experiencia allí, vale más que cualquier monumento que puedas ver en la ciudad.

En este post te muestro una serie de páginas para que te animes y puedas conocer gente mientras viajas.

índice

Couchsurfing

Couchsurfing es una plataforma que surgió allá por 2003. Su objetivo inicial es que los propietarios o inquilinos de un piso dejen su sofá, habitación…, sin esperar nada a cambio, a un viajero mientras este visita la ciudad. Aunque, es cierto que muchas veces el viajero coopera con algo, ya sea haciendo la comida, la compra,…Por ejemplo, recuerdo cuando vivía en Cork y aloje en mi casa a una polaca durante dos días. Una chica muy maja, que me dio a conocer su país, lo que hacía con su vida…, y el día que se fue me dejo unos dulces típicos de su tierra. 

También es una plataforma de red social. Ni te imaginas la cantidad de eventos y actividades que la gente propone. Yo te invito a que te metas en su web, y compruebes los que hay en tu zona.  Actualmente, para esto es para lo que yo utilizo Coachsurfing. Cuando viajo, miro que eventos hay el día que voy a ir y me uno a alguno de ellos. También, lo que hago es ponerme en contacto con gente que está allí y les propongo quedar para tomar algo. 

Así conocí a Mikel el protagonista de la entrevista que te enseñe en mi post «Nuevos tiempos, nuevos estilos de vida«. Como ya te dije, un tío supermajo que me habló de lo interesante que era su vida viajando por el mundo.

Sin embargo, tengo que decirte que, en mi opinión y la de otros usuarios de esta plataforma, Couchsurfing está perdiendo el espíritu por el que se creo. Ahora, si quieres mandar mensajes privados te tienes que certificar, lo que implica pagar una cuota… Por seguridad dicen…

BeWelcome

BeWelcome es una plataforma, similar a Couchsurfing, que surgió en 2007. También tiene la parte para buscar alojamiento y la plataforma social para contactar con gente y realizar actividades.

Además, tienes una parte que llaman de «voluntariado», donde puedes participar en mejorar la plataforma con diferentes funciones.

Esta plataforma no es que la haya usado mucho, por eso no te puedo dar mucho más información. Sin embargo, si que sé que en los últimos años está ganando cada vez más adeptos y puede ser una buena alternativa a conocer gente mientras viajas.

Meetup

Creo que de sobra es conocida por todos. Es una plataforma donde hay grupos para todo tipo de intereses y también se hacen actividades a diario.

Normalmente, la gente la utiliza mucho para unirse a eventos de su ciudad, pero también es otro recurso utilizado por los viajeros para unirse a determinados eventos mientras viajan. Por ejemplo, ¿por qué no crear un evento en Vietnam de cocina tradicional? Sería una buena manera de conocer gente a la vez que te enseñan a cocinar uno de sus platos estrella, el Pho, ¿no crees?.

Hostales

Es verdad, esto no es una página, pero cualquier viajero que se precie te dirá que está es la mejor manera de conocer gente mientras viajas

Si alguna vez has estado en un hostel, sabrás que es un «nido» de gente de diferentes países, dando lugar a un ambiente internacional que te anima a interactuar con otros viajeros, conocer de su cultura e incluso unirte a ellos a realizar determinadas actividades. 

Aquí te encontrarás gente de todo tipo. La mayor parte de las veces que viajo utilizo hostels y te digo que puedes encontrar gente de lo mas variada. Desde los típicos que van para una noche mientras viajan por la ciudad, hasta los que han hecho del hostel su hogar y llevan en la misma habitación dos años.

Pero todos tienen algo en común y es que están abiertos a compartir experiencias contigo, a aconsejarte sobre qué ver, donde ir…

En los viajes en grupo que estoy organizando, intentaré contactar con gente a través de algunas de estas páginas. La idea es que nos muestren su vida y su país desde otro punto de vista. Un punto de vista mucho más auténtico y real con lo que es la vida allí. Que compartan sus experiencias, que nos muestren sus ideas,… Ni te imaginas el valor que dan estas experiencias a un viaje. 

 

Te ha gustado este post? Si es así, ayuda a difundirlo! Comparte en tus redes sociales.

¿Te ha resultado interesante? Únete para no perderte ninguno de mis posts

Deja un comentario

error: Content is protected !!