En esta entrada te voy a hablar de viajes pero no de rutas, ni monumentos, si no de viajes al interior, de aquellos que te permiten conocerte más y encontrarte a ti mismo.

Ya te he hablado alguna vez del poder de transformación que tienen los viajes. Hoy me voy a ayudar de la industria del cine para hablarte de ello.  

¿Quieres conocer las Top 5 películas relacionadas con viajes?

índice

Into the wild (Hacia lo salvaje)

Hacia caminos salvajes (Into the wild) es una película que no te dejará indiferente. Basada en hechos reales, cuenta la historia de un chico que un buen día decide dejar todo para vivir otro estilo de vida, siendo su objetivo siempre Alaska.

Empujado en cierta manera por lo que había vivido durante su infancia en casa, un día decide coger la mochila y, sin decir nada, emprender un viaje único. Un viaje en el que verás la transición en su forma de pensar y como eso va influyendo en cada una de sus actuaciones. Por ejemplo, hay un momento en el que parece que quiere volver a la «civilazación». Sin embargo, al llegar a la ciudad se da cuenta de que ese no es su sitio y sale corriendo de allí.

El viaje termina donde el quería, en Alaska, viviendo solo, en un autobús abandonado. Y el final…mejor si lo ves y luego me cuentas…

Para mí, es una película impactante, que en ciertos momentos te hace reflexionar. Si bien es verdad que, en mi opinión, llevo al extremo esa búsqueda de una vida alternativa.

Wild (Amor salvaje)

Esta película trata sobre el viaje transformador que sufre una chica que decide recorrer más de 1000 km para «curarse». Una chica autodestructiva, enganchada a las drogas y que un día coge su mochila para empezar un viaje dejando atrás toda su vida.

Durante este viaje la protagonista empezará a reflexionar sobre su vida, sobre qué hace viajando y sobre todo su mundo que se irá derrumbando poco a poco, para al final sufrir una metamorfosis.

Es una película que te mostrará todo lo que un viaje puede cambiarte, viajes transformadores. La soledad de viajar que a la vez se convierte en tu mejor amigo para lograr conocerte mejor, identificar tus prioridades…

Todo eso combinado con unas escenas increíbles hacen que esta película tenga que estar en tu próxima lista de pelis para ver. 

Lion

Una película relativamente reciente que trata sobre la verdadera historia de un niño hindú que un día se pierde y tras unas cuantas penurias acaba con una familia Australiana. 

Tiene una vida acomodada, éxito en el trabajo pero siempre tiene algo que le dice que ese no es su sitio. Hasta que un día decide dejarlo todo y emprender un viaje en la búsqueda de sus raíces.

Olores, sabores…, todo eso desencadenará en él un torrente de emociones y recuerdos que le llevarán a sufrir momentos únicos, tanto buenos como malos.

Todo ello para descubrir su verdadero yo, su pasado, su historia y su objetivo en la vida.

The way

Cuenta la historia de un padre que pierde a su hijo cuando este se encuentra en Francia haciendo el camino de Santiago. Decidido a honrar la memoria de su hijo, continua el viaje que había emprendido su hijo.

Durante su peregrinaje va a encontrar un grupo de gente que le va a acompañar y quienes se convertirán en una parte muy importante para su transformación. 

Un viaje en el que el camino es más importante que la meta. ¿Te suena?. Un viaje transformador hasta tal punto que cambia radicalmente su vida. O eso es lo que se intuye al final de la película ¿?

Por último, en este película hay tantas frases únicas que te harán pensar y reflexionar… Para mi una de las favoritas es «la vida no se elige, se vive». Creo que eso lo dice todo ¿no?

Por cierto, esta pelí la puedes ver en Youtube.

Diarios de motocicleta

Creo que no ha habido un viaje transformador tan importante como el que muestra esta película.

Esta película trata sobre el Ché Guevara y su aventura recorriendo América del Sur. Lo que empezó en una simple aventura con su amigo, de fiesta en fiesta acaba siendo un choque frontal con la realidad del país. Y, esto cambiará de manera radical al Che Guevara. Verá la pobreza que existe, las injusticias de los más poderosos y la mala distribución de la riqueza.

El viaje pasa de ser un recorrido por los sitios más conocidos del país, pasando «de puntillas» por las diferentes ciudades,  para empezar a preguntarse el porque de muchas cosas de la zona. Esto será el germen de sus ideas políticas y su revolución.

El resultado? Bueno creo que ya sabes como acaba la historia no?

 

¿Qué películas crees que deberían estar en esta lista?

 

¿Te ha resultado interesante? Únete para no perderte ninguno de mis posts

Deja un comentario

error: Content is protected !!