Irlanda, o también llamada isla esmeralda, es uno de esos países que no te dejará indiferente. He vivido durante 5 años en dos de sus ciudades principales y Ring of Kerry es una de los rutas mas impresionantes de este país.

Déjame que te muestre todo lo que te tiene preparado, que, combinado con lugares especiales para conocer su cultura musical, hará que añadas esta ruta y el país en tu lista de próximos destinos.

Índice

Cómo llegar

Irlanda tiene tres aeropuertos principales, el de Dublin, Cork y Shannon, aunque seguramente tu punto de partida sea el de Dublin, que es donde la mayor oferta de vuelos se concentra. El aeropuerto de Shannon está más enfocado para vuelos a USA, y el de Cork tiene únicamente vuelos a determinadas ciudades costeras, destinos principales de los irlandeses. No obstante, en los meses de verano, Iberia también tiene vuelos desde Barcelona y Madrid a Cork, a tener en cuenta si quieres hacer esta ruta y no quieres pasar por Dublin.

Si llegas a Dublin, puedes coger un bus hasta Cork y de ahí otro a Killarney, punto de partida de la ruta. Sin embargo, a partir de ahí, si quieres realizar toda la ruta te va a tocar coger un coche o bien coger un tour. Como la idea de este post es que veas todo lo posible de Ring of Kerry, yo te voy a enseñar la ruta considerando que vas en coche, aunque habrá una parte, en la que te describiré una ruta a pie.

Para alquilar un coche existen múltiples páginas web pero yo te recomiendo www.carhire.ie. Aquí podrás encontrar coches baratos para alquilar y te prometen que si encuentras un coche más barato en otro lado te mejoran el precio.

La ruta

Ring of Kerry es un anillo que rodea la península de Iveragh, al suroeste de Irlanda. Tiene una extensión de 180km, con lo que si vas en coche la puedes ver perfectamente en un día. Sin embargo, yo te recomiendo pasar al menos dos días, así, además, podrás hacer una ruta a pie por el famoso Killarney National Park.

Existen muchos puntos en la ruta pero yo te voy a hablar de 7 puntos principales en base a mi experiencia: Killarney National Park, Ladies View, Derrynane Beach, Pormagee, Valentina Island, Skellig Islands, Glenbeigh y Killorgin.

Por último, también te recomiendo que hagas la ruta en el sentido de las agujas del reloj. ¿Por qué? Porque tendrás unas mejores vistas de la costa

Punto de partida

Hay varios puntos de partida para empezar la ruta pero mi sugerencia es que empieces en el pueblo de Killarney, al lado del Killarney National Park, nuestro primer punto en la ruta.

Otra opción es pasar la noche en Cork e ir a uno de mis pubs favoritos, el Sin é. Un pub pequeño y muy acogedor. Imagina que estas en un bar, con todo el mundo hablando, el ruido y de repente alguien (que puede ser el irlandés con el que estabas hablando), se pone a cantar y todo el mundo se calla, todo esto aderezado con una luz tenue y velas… Sobran las palabras.

Además, en este pub se celebran también lo que se llaman «trad sessions”, gente que se reúne en un pub, sin conocerse de nada y empiezan a tocar improvisando. Un violín, la flauta irlandesa (tin whistle), el bodrah y una guitarra no suelen faltar en una de estas sesiones. Ni te imaginas la atmósfera que se crea en un pub cuando la gente se pone a tocar. 5 años después y solo de pensarlo aún se me pone la piel de gallina.

Killarney National Park - Un anticipo a la magia de esta ruta

¿Qué tiene de especial este parque?. Te podría decir cientos de cosas, pero te voy a dar cuatro datos clave:

Killarney National Park
  • Reserva de la biosfera por la UNESCO
  • Cordillera más alta del país con una elevación de más de 1000m de altura
  • Tres lagos impresionantes: Lough (lago en irlandés) Leane, Lough Muckross y Upper Lake
  • Rutas a lo largo de bosques de abedules, robles y una gran cantidad de árboles de hoja perenne y cascadas que, combinado con las montañas y los lagos proporcionan una de las imágenes escénicas más bonitas de este país (si vas a mi página Acerca de, mi primera foto es de este parque)

Hay varias rutas a pie que puedes hacer. De entre todas, yo te recomiendo la «Muckross Lake Loop Walk».

Tiene una distancia de 15 km con una dificultad fácil (para comprobar la dificultad de esta ruta y cualquier otra ruta, te puede suscribir a mi newsletter donde doy 7 claves básicas para hacer una ruta por la naturaleza y entre estas claves una herramienta para calcular la dificultad de la misma). A lo largo de esta ruta encontrarás el Muckross House, una mansión del siglo XIX y la península de Mucross que separa dos de los lagos principales. Por último, y visita obligada es el Ross Castle. El castillo esta situado en una de las orillas del Lough (lago en irlandés) Leane.

La ruta conecta con la ruta de Torc Waterfall Loop. También es circular, de 4.5km, un poco mas escarpada que la anterior pero también de dificultad fácil. Esta parte de la ruta es mi preferida. Aquí encontrarás unas cascadas espectaculares en el medio de bosque y la ruta sigue a lo largo de un sendero con un verde brillante, típico de Irlanda.

 

Ruta en Killarney National Park

Ladies View

A partir de aquí ya coges el coche y vas al famoso punto «Ladies View» a 17 km de Killarney. Aquí encontrarás una de las mejores áreas de Ring of Kerry, con unas vistas impresionantes de los lagos.

Ladies View

Derrynane Beach

Si continuas por la ruta, pasarás por Molls Gap. Una carretera que se va estrechando para pasar a través de las montañas, dando a unas vistas increíbles.

Irás recorriendo las costa hasta llegar a la playa Derrynane, a un par de kilómetros de Caherdaniel. Déjame que te diga que esta playa es una de las más bonitas de todo el país. Desde luego, merece al pena pasarse por allí, aunque obviamente, no podrás bañarte.

Con copyrigh asignado a Kanbron: https://www.flickr.com/photos/kanbron/14212530892

Portmagee

El pueblo como tal no tiene mucho interés, sin embargo, es el punto de salida para dos de las áreas más impresionantes de toda la ruta: Valentina Island y Skellig islands. Aquí de nuevo te recomendaría que pasarás una noche.

Valentina Island

Desde Portmagee puedes ir a pie, hay un puente que conecta la ciudad con Valentina Island. Aquí tienes varios puntos de interés pero mi sugerencia es que subas la montaña Geokaun. Es la más alta de la isla y desde aquí tienes una vista panorámica a los montañas de Ring of Kerry, el pueblo de Portmagee y Skellig islands. Desde luego, no vas a tener otra oportunidad mejor para tener mejores vistas de toda la ruta

Skellig Islands

Para ir aquí únicamente se puede ir en barco. Existen varias agencias que te llevan y te dejan unas 2h30 para que te recorras esta maravilla. Son dos islas, Little Skellig y Skellig Michael, siendo esta última el hogar de unos monjes hasta el s. XII. En la isla encontrarás los asentamientos de estos monjes. Aunque para llegar a ellas tendrás que subir mas de 600 escalones. Mucho cuidado porque no hay ningún tipo de protección.

Además, es el hogar de mas de 28.000 parejas de alcatraces con lo que en la época de reproducción, las vistas de todas estas parejas alrededor de esta isla son

Stinglehammer [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)]

Glenbeigh y Killorgin

Ya de vuelta a Killarney nos encontramos con Glenbeigh, el cual se conoce como la joya de la corona de la ruta y no es para menos. Aquí veras Ring of Kerry en todo su esplendor, montañas, ríos, y el Atlántico de fondo. Además, aquí tienes varias rutas de senderismo que te llevan por los paisajes más bonitos de todo la ruta

Por último, antes de llegar de nuevo a Killarney, pasarás por Killorgin. Este pueblo se encuentra cerca del Atlántico y tienes muchas actividades relacionadas, además de rutas de senderismo.

 

Ahora me gustaría saber tu opinión sobre el artículo y la ruta, ¿qué te ha parecido?. Espero que te haya gustado, y si es así que lo compartas con tus contactos.

Si quieres una ruta más detallada y personalizada sobre esta u otra ruta que quieras hacer, visita mi página de Asesorías para descubrir cómo te puedo ayudar. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

¿Te ha resultado interesante? Únete para no perderte ninguno de mis posts

Deja un comentario

error: Content is protected !!