vive la auténtica Cuba

Salidas:

Salida 1: del 5 al 15 de Junio – 10 plazas – CANCELADO HASTA NUEVO AVISO

Grupos:

Mínimo: 6

Máximo: 10

¿Qué hay detrás de este viaje?

¿Estás preparado para descubrir una nueva forma de viajar mientras recorremos Cuba?

El viaje a Cuba, y todos los viajes de Lugh, son más que un simple viaje. Quiero enseñarte, compartir lo que yo he experimentado al viajar, al viajar de verdad. 

Olvídate de querer ver todo lo de un país en una carrera continua día tras día. Este NO es el objetivo. Vamos a disfrutar del camino, y para eso es fundamental relajarse y observar, ser consciente de donde estás.

Tú vas a cobrar un protagonismo especial, porque no es el típico viaje de todo organizado y hecho. Aquí, tú tendrás voz y, junto con un grupo con tus mismos intereses, decidirás qué actividades u opciones de ruta hacer. Esto es clave si quieres disfrutar del viaje. Yo no soy el típico guía de viaje. Tú eres el responsable del viaje para crear esas experiencias únicas.

Además, tendrás la posibilidad de colaborar en hacer de este mundo algo mejor...

Prepárate para disfrutar.

El valor del viaje:

Experiencias únicas

La esencia de los viajes de Lugh y el corazón de todos los viajes conmigo. 

Vivirás y descubrirás la auténtica manera de viajar. Aquella que te hará sentir nuevas emociones, porque es solo así como ocurre la magia en los viajes.

Conocerás Cuba desde dentro, a través de su cultura, su comida y su música.

Dormirás en casa de los locales, haciendo que todo sea mucho más auténtico, más cercano.

Acción social: Para todo aquel que quiera participar, colaboraremos con una ONG especializada en este país. Mas abajo te lo cuento.

Momentos innolvidables

Vas a recorrer paisajes de una belleza natural increíble, que te harán quedarte con la boca abierta.

Visitarás playas paradisíacas y haremos excursiones por diferentes zonas del país.

Vamos, como grupo, a organizar actividades que hagan que conozcamos gente que nos hable de su experiencia, vida y conozcamos más el día a día en Cuba.

La espontaneidad y la vidlla del viaje harán que surjan momentos únicos. 

Te vas a enamorar de un país que es más que sus playas.

Conocerás gente como tú

Viajas sol@? No hay problema. Una de las características de estos viajes es que crearé un grupo en el que todos tengan los mismos intereses, ideas y objetivos para que te sientas cómod@ desde el primer momento

. Y con grupo no me refiero a gente que se sube en un bus para ver algo y ni se hablan. 

Me refiero a un auténtico grupo, en el que tú te sentirás parte de él, en el que todos interaccionaremos para que junto con él, vivamos la magia de viajar. 

Y para que eso ocurra el grupo estará formado con gente como tú, con los mismos intereses, ideas, con el mismo objetivo de viaje.

Los seleccionaré y elegiré en base a las respuestas del formulario que tendrás que rellenar cuando solicites más información. No todo el mundo cabe en este viaje, porque este no es un viaje cualquiera.

La ruta: el camino hacia ese valor

Día 1: Llegada a la Habana

Llegada a la Habana por la tarde, ideal para ver la puesta de sol.


Día 2: La Habana – Empezamos conociendo la realidad de Cuba

De la mano de la ONG Hombre Nuevo, Tierra nueva , conoceremos la realidad social de este país. Nos ayudará a tener una mejor visión de la situación del país y conoceremos a toda la gente que están ayudando.

Aclaración: esta actividad es opcional si la queremos hacer o no dependerá de lo que decidamos. También se puede intercambiar y hacerla el último día y el primer día visitar la ciudad.

Cuba

Y después… tendremos varias alternativas que se discutirán en el grupo, pero con la idea de mezclarnos con la gente local para que nos hablen de su vida, de sus costumbres y también acerquemos un poco de nuestra cultura a ellos.


Día 3: De camino a Viñales – El corazón de Cuba

El trayecto desde la Habana tarda unas 4h con lo que tenemos toda la tarde para recorrer Viñales.

Un pueblo pequeñito, que aunque ya ha llegado la mano del turismo, todavía tiene lugares auténticos.

Nos daremos una vuelta por el valle para tener esa sensación de autenticidad.

Aquí tendremos un curso de cocina típica de la zona que nos dará pie a interactuar con la gente a la vez que probamos su comida.

Cuba


Día 4: Excursión a Cayo Jutías – El paraíso existe y esta aquí

Uno de los paraísos de Cuba, no se puede describir de otra forma.

Una isla coralina de 4km rodeada de manglares. Cualquier descripción se queda corta. Ya lo comprobarás y me darás la razón.

Pasaremos el día aquí con lo que organizaremos algún evento para pasar el día.

Cuba


Día 5: Ruta desde Viñales – Otra maravilla de la naturaleza

Tras un día de playa, nos toca la montaña y la naturaleza en su estado más puro.

Recorreremos plantaciones de tabaco, cascadas hasta llegar al parque natural de Los Aquaticos. 8 km de caminata que se te harán cortas. Si la playa te parecerá de película, esta ruta y sus vistas te dejarán sin aliento.


Día 6: Trinidad

Considerada una de las ciudades más bonitas de Cuba, pasaremos la tarde recorriendo sus calles y conociendo su historia de la mano de sus gentes.


Día 7: Excursión al Nicho 

Considerada una de las joyas de Cuba, y no es para menos, es la naturaleza en todo su esplendor.

Un sitio para el disfrute de la vista y del cuerpo, ya que nos bañaremos en sus aguas cristalinas. Aquí encontraremos impresionantes cascadas, pocetas naturales y aves típicas de este lugar.


Día 8: Playa Alcón o salto del Caburní

A elección del grupo elegiremos una de estas dos excursiones. 

La Playa Alcón es otra de las playas paradisíacas de Cuba. Un lugar ideal para desconectar, relajarse y darse cuenta de lo que el mundo te puede ofrecer.

El salto del Caburní se encuentra en el Parque Nacional de Topes de Collantes. Esta zona se caracteriza por tener una gran cantidad de flora y fauna endémica, gracias al microclima de este lugar. Además, hay plantaciones de café y varias piscinas naturales. 65 metros de altura desde los cuales se precipita el cauce del río Caburní, dando lugar a un torrente que te dejará sin palabras. Tal es la fuerza del cauce y l escena de cuento de hadas, que se se le compara con una enorme cola de caballo. 


Día 9: Vuelta a la Habana

Llegaremos por la tarde, y tendremos el primer contacto con esta maravillosa ciudad. ¿Qué haremos? ¿Qué te parece si te doy unas opciones y lo decidimos como grupo? 


Día 10: Habana – Déjate llevar por su cultura, música, espontaneidad

La Habana son sus calles, su gente y la vida que se observa en cada esquina que recorres.

Veremos el contraste entre la Habana Vieja, el centro, el Vedado para acabar en el morro, en concreto en el Castillo de los tres Reyes del Moro, un lugar mágico.


Día 11: Regreso

Desafortunadamente es hora de volver y de dejar Cuba, un país increíble que habrás tenido la posibilidad de comprobar por ti mismo.

  • 10 noches en alojamiento local en habitaciones compartidas de 2 ó 3 personas

  • Desayuno las 9 noches
  • Transporte local, en taxi privado o compartido
  • Mi guía y asesoramiento. Yo me encargo de buscar todas las actividades, excursiones, transporte y alojamiento, así como todo el asesoramiento pre-viaje.
  • Visado
  • El vuelo, aunque con colaboración con determinadas agencias y tengo precio cerrado para el vuelo de Junio por 600 euros y el de Julio por 700
  • Comidas y cenas
  • Excursiones no programadas que queramos hacer, si surgen
  • La excursión al nicho.
  • Seguro

Más sobre lo que te espera

conoce gente afín a tí

No me cansaré de decirtelo. Un grupo, un verdadero grupo, de ayuda, de interacción de apoyo de aventuras... Para eso, la gente que se una compartirá tus mismas ideas, mis ideas, las de los viajes de Lugh. Durante la preparación del viaje, tendremos sesiones de Skype, un grupo de WhatsApp para que cuando llegue el día ya te sientas parte del grupo

Autenticidad

El objetivo principal del viaje. El contacto con la cultura del país, con su naturaleza y compartir experiencias que hagan que el viaje cuente. Quiero que tus viajes dejen de ser uno más en la lista a ser ese viaje que recuerdes para toda la vida

MOMENTOS ÚNICOS

TU VIAJE

sin intermediarios

No existen intermediarios, con lo que te ahorras comisiones de agencia. En cada momento sabrás donde a tu dinero y te mostraré el precio de cada sitio

Acción social

Con el viaje no solo ganarás tu si no también los locales, aquellas personas más necesitadas. Esto lo llevaremos a cabo gracias a la colaboración con la ONG Hombre Nuevo Tierra Nueva

espontaneidad

Cuando más de disfruta de un viaje es cuando te dejas llevar. Tenemos actividades preparadas, sí, pero también hay mucho espacio para la espontaneidad, para que nos hagamos caso de los locales y sus recomendaciones para ver o hacer cosas

Acción social

Creo que una de las mejores formas de conocer el país y que un viaje cuente, es conociendo su realidad social. Muchas veces nos dedicamos a viajar a los típicos sitios de turistas que para nada reflejan el estado del país y su gente.

En este viaje podemos aportar nuestro granito de arena ayudando a la ONG : Hombre Nuevo Tierra Nueva. La idea es la siguiente:

  • Ya sabes que Cuba sufre un bloqueo político por parte de Estados Unidos y, por tanto, no tienen acceso a muchos bienes de primera necesidad. Con la ayuda de esta ONG podemos llevar medicamentos, material escolar, ropa… Ellos mismos nos lo proporcionan
  • Durante nuestro primer día en la Habana, nos han ofrecido la posibilidad de pasar un día con ellos, que nos expliquen el problema que existe en el país, como ayudan y acompañarlos a uno de estos barrios donde ofrecen su ayuda

Aunque creo que actividades así aportan un gran valor al viaje, por no decir lo que supone para ellos, esta acción es voluntaria, y se decidirá en el grupo.

Ahora imagina...

Echa a volar tu imaginación.... ¿te reconoces en este viaje?

¿Te imaginas disfrutando de un viaje único, completamente alineado con tus ideas y que no solo te va a servir para conocer un país nuevo, si no una nueva forma de viajar?

¿O recorriendo paisajes de encanto con un grupo de gente con tus mismos intereses?

¿O descubriendo una cultura diferente desde su interior y además aportando tu granito de arena?

El presupuesto

Lo que entra

SERVICIO DE ASESORÍA Y PLANIFICACIÓN DEL VIAJE

El presupuesto incluye mis servicios, tanto antes como durante el viaje.

Estos servicios consisten en:

  • Buscar un grupo con los mismos objetivos

Como te he comentado este no es el típico viaje de pack de agencia de viajes. Aquí es fundamental el grupo porque la idea es que todos interaccionemos y colaboremos durante el viaje. Yo me aseguro que todos los integrantes del grupo vengan con la misma idea, que sean capaz de trabajar en equipo y compartan la filosofía de este viaje.

  • Búsqueda de alojamiento

A través del contacto con otros viajeros y comentarios en diferentes páginas me encargo de seleccionar aquellos alojamientos, que aseguren la mejor calidad para evitar cualquier susto durante el viaje. 

  • Transporte

Organizar el tipo de transporte para cada lugar, así como la coordinación con las diferentes actividades. 

  • Actividades

Elegir las mejores actividades y excursiones para obtener lo mejor del país y su gente. No se puede ver todo, ni tampoco lo quiero. No quiero que el viaje se convierta en una carrera contra reloj y para eso es fundamental elegir bien qué hacer. 

  • Asesoramiento y seguimiento antes del viaje

Antes del viaje crearé un grupo de WhatsApp para que estemos en contacto y os vaya informando en cada momento sobre el progreso del viaje así como los diferentes pasos que tenemos que seguir para tenerlo todo preparado el día que salgamos. 

Además, organizaré alguna sesión por Skype para que nos conozcamos y discutamos sobre los eventos que como grupo tendremos que organizar y planificar.

Por último, tendrás mi contacto para llamare y preguntarme cualquier duda o sugerencia que tengas. No te quedarás con ninguna duda.

El objetivo final es que este viaje sea único, que no lo encuentres en ningún otro lado. Además que sientas que que es tuyo, que es el viaje que siempre querías realizar y por último que conozcas una nueva forma de viajar acompañado con gente con tus mismos intereses. 

  • Mi papel en el viaje

Es fundamental que entiendas cual es mi papel durante el viaje. No soy guía de viajes así que no esperes al típico guía que te está esperando en la puerta del bus, te recoge las maletas y te explica la historia del lugar.

Como he comentado tú eres el responsable del viaje, tanto de manera individual como en grupo. Creo que es importante que tengas un papel activo para poder crear ese ambiente que de lugar a que se creen experiencias únicas, y que si surgen imprevistos todos colaboremos para solventarlos. De ahí la importancia de un buen grupo.

Mi papel durante el viaje es de crear ese grupo, de apoyo, de crear las condiciones para esa colaboración y que todo fluya y de compartir mi experiencia viajera y lo que he aprendido al viajar a tantos lugares para que al final del viaje te quedes con GUAU, PEDAZO VIAJE!!. 

Así, estos viajes, de iguales a iguales, son mucho más divertidos y especiales porque llegamos más lejos. Vamos a vivir emociones, y superaremos retos de forma conjunta.

ALOJAMIENTO

El alojamiento durante los 10 días de viaje está incluido en el precio. 

Este alojamiento será para compartir entre 2/3 personas y será en las casas de los propios locales.

Estoy tiene varias ventajas:

  • Nos sale más barato que un hotel
  • Contribuimos a la economía de la familia donde nos alojemos
  • Interaccionaremos con ellos, con lo que seguro que comparten una gran cantidad de historias y anécdotas que incrementaran el valor del viaje

DESAYUNO

El desayuno en cada uno de estos alojamientos está incluido. Será un desayuno típico de la familia. Otra forma más de adentrarnos en la cultura cubana.

TRANSPORTE

Todo el transporte (excepto el avión) a las diferentes ciudades y excursiones está incluido en el precio. Se realizará en autobús o taxi privado.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

Todas las actividades indicadas en la ruta:

  • Cayo Jutías
  • Playa Alcón o Salto de Caburni
  • Visita al Nicho
  • Clase de cocina
  • Ruta desde Viñales
  • Visita guiada en Trinidad
  • Alguna que otra sorpresa más…

Lo NO que entra

  • Vuelo internacional

Normalmente se calcula desde Madrid. Pero también puedes salir desde otro sitio y quedamos en el lugar de destino.

Como sabes, los precios de los vuelos varían, por tanto, si estás interesado, te recomiendo que pre-reserves el viaje cuanto antes. De esta manera, podremos cerrar el grupo y comprar el billete a un mejor precio.

  • Gastos personales
  • Visado: 25€ (30€ con la opción de que te lo envíen a casa)
  • Seguro de viajes: Yo utilizo con IATI. Lo contrate con ellos cuando viajé por Asia, ya que tenía muy buenas referencias. Para los 11 días nos puede salir por unos 35€ y te hacen un 5% de descuento si le das mi referencia
  • Comidas y cenas
  • Propinas
  • Actividades complementarias que como grupo decidamos hacer

Bienvenido a la auténtica Cuba

11 días

1310€ 1050€+vuelos

Este es el precio final que pagarás por el viaje a Cuba y  todos los servicios que te he comentado anteriormente: mi asesoría, con lo que eso implica, los transportes, el alojamiento y desayuno para los 10 días, las excursión a Cayo Jutías, excursión por Viñales, entrada al nicho, excursión a playa Alcón o salto del Caburní y el curso de cocina

Primero tienes que rellenar el formulario, para saber si realmente vas a disfrutar con este viaje. Responderé a tus dudas y si decides unirte al viaje, continuaremos con los siguientes pasos para la inscripción.

¿Te interesa?

Bien!!, te has decidido a venir conmigo y disfrutar de este pedazo viaje lleno de aventuras y actividades!. A partir de ahora, estos son los pasos que juntos vamos a recorrer:

  1. Rellenas el formulario: Este paso es muy importante porque me va ayudar a saber si este tipo de viaje es el que realmente buscas y encajas en el grupo
  2. Reviso el formulario: Me encargo de saber si puede haber un buen feeling con el resto del grupo
  3. Contacto por Skype: Si creo que este viaje encaja contigo, acordamos una reunión por Skype donde te doy más información sobre el viaje y lo que vamos a hacer, y resuelvo todas tus dudas.  
  4. Pre-Reserva del viaje: Si finalmente decides venirte conmigo, tendrás que hacer un depósito de 450 euros, con esto te aseguraras tu plaza en el viaje
  5. Esperar a que haya grupo mínimo: Esperamos hasta que se complete el grupo mínimo. Si no sale el grupo mínimo, el viaje se cancela y ese mismo día te devuelvo tu depósito
  6. Compramos los vuelos: En cuanto se llene el grupo mínimo compraremos los vuelos
  7. Creación de un grupo de WhatsApp: Crearé un grupo de WhatsApp para enviaros actualizaciones sobre el viaje y para que nos vayamos conociendo
  8. Sesión por Skype: Creo que es muy importante que nos vayamos conociendo y, por eso, mi idea es hacer una sesión de Skype donde hablemos, nos presentemos y hablemos sobre esas actividades que como grupo podemos empezar a pensar en realizar
  9. Creación de una página web privada: Donde iré colgando toda la información relativa al viaje, para que la tengas disponible y puedas revisar todo lo que vamos a hacer
  10. Compra y reserva: Iremos reservando determinadas actividades o alojamientos que tengamos durante el viaje. Otras, las reservaremos directamente allí.
  11. Salida y a partir de ahí disfrutar del viaje y de Cuba!

Por supuesto, tanto antes como durante el viaje, contarás con todo mi apoyo y estaré disponible para cualquier duda que tengas así como si necesitas ayuda para reservar algo.

error: Content is protected !!